lunes, 7 de febrero de 2011

¿"Semos" gilipollas?


La RAE le da a la palabra “gilipollas” el significado de adjetivo vulgar que procede de “gilí”, que viene a significar a su vez “tonto”, “lelo”.
¿Sabéis el típico o tópico del “sí, cariño…”?
El mismo, pero con otras palabras, es el que la izquierda abertzale está lanzando a la sociedad. Es más clara que el agua de un manantial la actitud del brazo político de los asesinos cobardes del tiro en la nuca, la bomba en los bajos del coche, los secuestros y los chantajes: “Que para entrar en el bombo tenemos que decir lo que quieren oír, pues lo decimos.”
Ya sabemos que somos gilipollas en este país. Eso es una realidad. Además, nuestros políticos lo saben y bien. De ahí tanta corrupción y tanto ladrón de traje y corbata. Dentro de esa gilipollez global y visible, los “listos” del PNV nos vienen con que si los representantes de los asesinos cumplen las cuatro estupideces escritas por cuatro lumbreras (la Ley de Partidos la llaman) estos deberían tener sus bolas en el bombo. ¡Toma ya! ¡Con dos cojones!
“Semos” gilipollas pero no tanto.
La única forma de manifestación que, al menos yo, quiero ver de los asesinos y sus representantes políticos es esa en la que "motu proprio" van entrando de uno en uno, y pidiendo perdón, en cualquiera de las cárceles de este país, para no volver a salir de ellas hasta que su destino sea el tanatorio elegido por sus familiares (que sea por muerte natural o suicidio, no por tiro en la cabeza...)
“Semos” gilipollas, pues sí.
Es así de claro, de auténticos irresponsables, desarmados, inconscientes y/o todos los sinónimos que le quieran poner, el hecho de ver, leer y escuchar como los medios de información de este país alimentan el debate del sí o no a la propuesta de los representantes de los asesinos. Por llenar horas de pantalla, por rellenar textos en blanco, por cubrir minutos de silencio,… o porque somos un país de gilipollas. No tengo claro por qué, pero ahí están nuestros medios alimentando a la bestia.
Es tema de portada en la edición digital de El País, de El Mundo, de Cadena SER, de ABC, de Libertad Digital, de Cadena Cope, de RTVE, de Informativos Telecinco,… Los principales “medios serios” de este país dando bola al “sí, cariño…” de los asesinos.
De gilipollas, está claro.

Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario