miércoles, 9 de febrero de 2011

Mi “quiniela” a la alcaldía de Sevilla (100 días antes)


Si la encuesta que ayer, día 08 de febrero, dejé abierta en este blog sobre qué candidato a la alcaldía de Sevilla votaríamos la tomara, unas horas más tarde, como una “quiniela” de las elecciones municipales del 22 de mayo esta podría dejar un dinerito.

No me haría millonario porque Barça y Real Madrid… perdón, porque PSOE y PP ocuparían las dos primeras plazas, así que no habría una sorpresa mayúscula. Pero los puestos que dan derecho a jugar competición europea… perdón, a ocupar asientos en el consistorio, sí pueden ser sorpresa.
Hoy en día IU ocupa el tercer puesto en Sevilla capital. Puesto muy importante, que obligó en su día, y gracias a un “hoy te quiero más que mañana y mucho menos que ayer” entre PSOE y el mencionado IU, a desplazar al partido político más votado pero sin mayoría, el PP, a “ver los toros desde la barrera”.
Pero según la científica encuesta dada de alta ayer en este blog, si hoy tuviese que rellenar mi quiniela y me fiara de la misma el tercer y clave puesto en Sevilla pasaría de IU a UPyD. Gran “palo” para el partido de Torrijos. Gran premio para el partido de Isabel Ceballos, que viendo la igualdad de la científica encuesta entre PSOE y PP se convertiría en la llave que abriría la puerta del Ayuntamiento.
Más votos en blanco que votos para IU y PA serían también significativos si acertara la “quiniela”.
En este momento, 144 votos han sido contabilizados. PP 38% de los votos, PSOE 37%, UPyD 12%, Voto en blanco 4%, IU 3%, PA 2% y Otro 1% es el total de la papeleta.
Tres meses quedan… y mil vueltas dará la situación. Si se dedican a exponer propuestas concretas y cómo la llevarían a la práctica (incluso económicamente), si se olvidan de peleas de patio de colegio, si no se ven salpicados por casos de corrupción (parece complicado porque cada día sale algo nuevo) y se preocupan de la población, y no de ellos mismos, podremos tener la oportunidad de elegir con una base razonada a quién daremos nuestro voto, que no nuestra total confianza (al menos yo).
La encuesta seguirá abierta, con lo que perderá “valor”, ya que una misma persona podrá votar como mínimo cien veces más por su candidato favorito, pero ahí queda.
Mi “quiniela” está rellena. Ya haré otras más en estos 102 días que quedan hasta el día del partido.

Andrés.

3 comentarios:

  1. Tu "científica" quiniela, por muy rara que le pueda parecer a algunos, esta muy cerca de la realidd, o mejor dicho, de lo que en el pasado fueron las elecciones europeas del 2008. UPyD tuvo por escasísima diferencia más votos que IU, pero seamos realistas, firmaría esta foto y con un canto en los dientes me daría si fuera realidad. La política local es distinta, Rosa Diez es la política mas valorada según el CIS ayer; y nuestra candidata Isabel Ceballos aún necesita estar más presente en los medios. Esperamos, una vez elaborado el programa electoral que tu encuesta sea una realidad y seamos la llave que condicione la política en Sevilla. Porque falta hace. Gracias Andrés por tu trabajo, independencia e interés en los asuntos locales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. yo tb firmaría ahora mismo el resultado y a ver kien de los mayoritarios se uniría con UPyD...

    ResponderEliminar
  3. Yo firmaría que invitasen a UPyD y a PA a todos los debates que se hagan en los próximos tres meses, no sólo a PSOE, PP e IU, y que sea lo que el pueblo quiera.

    ResponderEliminar