miércoles, 19 de enero de 2011

¿Rojo o azul?


Uno de los temas de los que me gusta escribir tanto aquí como en la cuenta relacionada de twitter es de las próximas elecciones a la alcaldía de mi ciudad, Sevilla, intentando aportar mi objetividad, mi nula decantación política hacia ningún grupo. No creo en siglas. Creo en las personas. Las siglas limitan a las personas.

Me preocupa la clarísima decantación que los medios de comunicación tradicionales hacen hacia el bipartidismo en este país. Ya lo expuse en un post. A menos comensales, más comen los que hay de la tarta.
Y ahora, en Sevilla, con la “excusa barata” de que “es que son los tres partidos con representación actual en el ayuntamiento” están dejando fuera de juego a otras alternativas reales de obtener presencia en el consistorio como son UPyD y el PA.

Ya van dos actos programados de encuentros a tres bandas entre PSOE, PP e IU. Es decir, Juan Espadas, Juan Ignacio Zoido y Antonio Rodrígo Torrijos. Ya van dos actos en los que, con la ya mencionada “excusa barata”, estos tres partidos se quitan de un plumazo, gracias también a los promotores de los actos, a las dos posibles “moscas cojoneras” que pueden ser estas dos fuerzas, encarnadas en Isabel Ceballos (UPyD) y Pilar González (PA).


Hoy he escrito el siguiente tweet sobre el tema de las reuniones a tres bandas dirigido a los candidatos de PSOE, PP e IU:
- @JuanEspadas2011 @zoidoalcalde e @iusevillaciudad estarán "felices" por volverse a "quitar de encima" a @isabel_ceballos y PA. #Sevilla2011


Respuesta de Juan Espadas (o de quien maneje su twitter…) , el único que ha respondido:


- “@DesdeMiBaluarte Nosotros no ponemos las reglas ni siquiera Giralda TV. Es la jurisprudencia de la Junta Electoral Central. #sevilla2011


Mi respuesta al Sr. Espadas en tres tweets:


- “@JuanEspadas2011 si las reglas son injustas y benefician a unos se debería ser justo y no aprovecharse de ellas. Es fácil. #Sevilla2011” 


- “@JuanEspadas2011 q buena oportunidad tienen de enseñarnos democracia e igualdad... no usando leyes que acunan la disparidad. #Sevilla2011” 


- “@JuanEspadas2011 Las leyes son hechas por el hombre... demasiadas veces en su propio beneficio... (pensiones diputados x ej.) #Sevilla2011


Ya no ha continuado el tema el Sr. Espadas… supongo que porque, como nos pasa a todos, habrá tenido que atender a sus obligaciones.

Mira que uno quiere ser correcto, que a uno le han educado de una manera que “ya no se lleva”…  

… Por otro lado, me responde @crivellista, un miembro del Gabinete de comunicación de Zoido. Responsable de Redes Sociales e Internet de Zoido”, según su descripción en twitter, de esta forma:


- “@DesdeMiBaluarte Lee bien las declaraciones de @zoidoalcalde Lo ha dicho claramente: "Con quien sea" #Sevilla2011


Curioso que este Señor quiera enseñar a leer a estas alturas a alguien que simplemente da su opinión de lo que es justo o no. Curioso también que el último post de su blog o web se llama “El respeto al ciudadano”… Un poquito de “mano izquierda” en el primer tweet que me manda usted no estaría mal.


Por otro lado, como ya he dicho a UPyD y PA, ¿no queréis participar? ¿Soy yo el único interesado en que se acabe el bipartidismo (tripartidismo en este caso…)?  

Rojo o azul, ¿no hay término medio en este país?



Andrés.

3 comentarios:

  1. Ayer UPyD tuiteó esto: http://twitter.com/#!/upydsevilla/status/27349077364580352

    y ante las afirmaciones de Juan Espadas esta mañana, UPyD ha respondido lo siguiente: http://twitter.com/#!/upydsevilla/status/27673158244900864

    UPyD está esperando una respuesta de la Junta Electoral Nacional para pronuncarse.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Amos a ver, españa es un pais borreguil, con leyes hechas por borregos corruptos, que se dejan pagar y les interesa q españa siga asi. Sevilla no va a ser distinta, si no mira como sigue la votación q has planteado... me da vergüenza vivir en un pais como este.

    ResponderEliminar
  3. Así es. No pasamos del rojo o azul... pase lo que pase.

    ResponderEliminar