Parece una broma de mal gusto el mensaje oportunista lanzado por nuestros políticos estos últimos días. Ahora hablan de austeridad. Ahora. Parece una broma de mal gusto, venga de quien venga ese mensaje, que tengamos que oírlo. Lo diga PSOE, PP, IU o el que sea suena a, como se dice en el sur, cachondeo.
Todos tienen o han tenido sus espacios geográficos en los que mandan o han mandado y en los que hasta el día de hoy no han tenido en cuenta esa “moda de austeridad”. El Gobierno anuncia que quiere eliminar gastos duplicados (¡!) con las autonomías, a la oposición –que manda en muchos sitios– que hay que hacer menos gasto en coches oficiales, teléfonos,…
Una cosa muy clara. Eso significa que todos han mal gastado nuestro dinero hasta ahora. Cuando a uno no le duele su propio bolsillo es muy fácil hacerlo.
Es hiriente para la inteligencia del hombre oír mensajes del tipo “estamos aquí para trabajar por el pueblo” cuando provienen de “los millonarios de la democracia”. Es una absoluta tomadura de pelo que ahora que la cesta está medio vacía nos vendan que se acuerdan de que existe un pueblo. Sencillamente es mentira. Nos la “están colando”, como siempre. Ahora es el momento de los mensajes única y exclusivamente porque hay unas elecciones municipales y autonómicas encima. No hay más.
No os creo. A ninguno. Sois el mal menor que tenemos que pagar para que exista algo de orden. La culpa es nuestra, por ser unos animales incontrolables e incapaces de hacer el bien de forma natural.
"Ladrones con traje y corbata" es el precio que permitimos, es el precio que asumimos, es el precio que nos toca pagar.
Andrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario