lunes, 17 de enero de 2011

Sobre...


… Europa.
Uno, que es “persona de la calle”, un “tío normal”, que se entera de la misa la mitad, se queda pelín preocupado cuando lee a todo un premio nobel de economía, Paul Krugman, en un artículo publicado en El País (http://xurl.es/trd9f), reflexionar sobre un tema tan peliagudo como “¿Tiene salvación Europa?”. Que termine su reflexión comparando a Europa con la Argentina de 2002 con el inconveniente añadido de que cada país de la zona euro ya no tiene una moneda independiente que pueda devaluarla a “su antojo” como medida de solución es para preocuparse algo…
… Ricky Martin.
Un artista. Siempre me ha gustado, la verdad. Ahora que ves que le “echa dos narices” y se muestra tal y como es, sin querer parecer otra cosa, le doy más valor.
No sólo Ricky Martin o personajes públicos que intentan ser ellos mismos me resultan interesantes. Cualquiera, tú, tu vecina, un amigo, una conocida del trabajo, todos a los que “se les nota” naturalidad y que no se dejan llevar por el qué dirán sois gente diez. Pueden gustar más o menos, pero son ellos mismos, algo difícil de ver algunas ocasiones por el intento común que tenemos todos de agradar y ser aceptados por los demás.
… Stéphane Hessel.
Espectacular el éxito del “librito” de este señor afincado en Paris, de 93 años, titulado “Indignez vous!” (¡Indignaos!), en el que anima a los jóvenes a rebelarse contra los poderes financieros que todo lo acaparan.
El éxito de su libro de 32 páginas parece un fiel reflejo de una incipiente toma de conciencia del pueblo contra los abusos elegantes, de traje, corbata y buenas palabras, que vivimos día sí y día también.
… La agresión al Consejero de Murcia.
Lamentable. Lamentable que se agreda a alguien. No lamentable que se agreda a un cargo público por ser cargo público, como ha señalado algún político. Lamentable que se agreda a cualquier persona. Lamentable la utilización política de la agresión por parte del PP, acusando al PSOE indirectamente de responsable de la misma. Estos dos partidos se están ganando a pulso el desapego que vivimos muchos ciudadanos hacia las figura de los políticos en general.
Sois lamentables. Los dos. PP y PSOE. PSOE y PP. Tanto monta, monta tanto. Me avergüenza tener una clase política tan oportunista y “ombliguista”.

… Berlusconi.
Con la que “está cayendo” parece una broma de mal gusto que sea noticia o den espacio en “medios serios” a que el Sr. Berlusconi afirme: “Tengo una novia estable.” ¿Y…?
… Baloncesto.
Ya sabemos qué ocho equipos disputarán la siempre espectacular Copa del Rey, a celebrar del 10 al 13 de febrero en Madrid http://www.copadelreyacb.com/.
Espectacular el Blancos de Rueda Valladolid, sin duda el equipo revelación. Es cuarto clasificado de la Liga ACB, y ha ganado en esta última jornada de liga al “todopoderoso” Caja Laboral de Vitoria. A quitarse el sombrero ante Porfi Fisac y todos sus jugadores. ¡Felicidades!

Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario