martes, 14 de diciembre de 2010

Hoy... un repaso a las noticias del día.


Ante todo, Descanse en Paz el cantaor Enrique Morente.
Javier Gómez-Navarro, Presidente de las Cámaras de Comercio, “descubre América”. Dice en la SER: “Somos un país poco productivo y si no mejoramos la productividad no podremos mejorar”. De una persona con el cargo que él ostenta más que decir una obviedad esperamos que diga una propuesta para precisamente mejorar la productividad. Que tenemos una baja productividad ya lo sabemos todos…
Berlusconi y la moción de censura. Leo en Cadena SER: “El ex juez Di Pietro, dirigente de la oposición italiana, denunciaba ante la Fiscalía una presunta compra-venta de votos de diputados, un tráfico de maletines esta pasada madrugada para garantizar al primer ministro Berlusconi la victoria en la moción de confianza que vota esta mañana el Parlamento italiano.” ¿A alguien le extrañaría eso? A mí no. Por cierto, que distinto es el enfoque cuando lees el mismo tema en distintos medios...
El conductor que atropelló a Manuel Alias, el joven de 31 años fallecido a la salida de una comida de empresa en Sevilla fue, según declaran al correoweb.es fuentes de la Policía Nacional, "embistió varias veces a la víctima con su coche, arrollándola con insistencia antes de huir.” ¿Veremos a esta persona dentro de 3 o 4 añitos en la calle como de costumbre?
EL Ayuntamiento de Sevilla tiene una deuda con los bancos de 375 millones de euros, a fecha 30 de septiembre de 2010, según datos del Banco de España publicados en elcorreoweb.es. ¿Nadie es responsable de eso? Que un ayuntamiento se dedique a realizar gastos que no puede asumir y que le llevan a acumular esas deuda es una verdadera vergüenza. Si no tienes dinero para hacer ciertas inversiones, no endeudes a los contribuyentes. Como dice mi padre, cuando le deben a un banco ese dinero el problema es del banco y les darán facilidades para arreglarlo. Cuando un “desgraciado” le debe cuatro duros al banco, entonces es cuando estte saca su artillería pesada para cobrar su deuda, aunque dejen a familias en la calle. Muy bien.Con dos narices.
Me llama la atención, y mucho, una noticia que leo en El País sobre el anuncio de nuevas medidas económicas del Gobierno. Ayudas económicas para la formación, aumentarán al doble los 1.500 orientadores profesionales que ayudarán a los parados a buscar un puesto de trabajo –es decir, 3.000 orientadores a 2.000 € “por cabeza” de gastos en sueldos y salarios, nos da un gasto mensual de 6 millones de euros mensuales–. Si los empresarios no ofrecen trabajo, ¿que “carajo” van a hacer los orientadores? No es mejor emplear esos mil millones de las antiguas pesetas mensuales en ayudar o financiar proyectos de creación de empresas, ayudas económicas a los emprendedores, etc. No entiendo nada.
A todo esto, ¿qué fue del Obama salvador del mundo? Como decía el gran Andrés Montes: “hay que vender la moto”. Pues bien que nos la vendieron.
Titular en El País: “Chávez (Venezuela) solicita plenos poderes para gobernar entre 6 y 18 meses”. Explican en el desarrollo de la noticia que es “para atender la emergencia social causada por el temporal de lluvia”. ¡Porque yo lo valgo!
En El Mundo leo “El Senado tumba las Cuentas de Zapatero por cuarta vez en democracia.” Sólo espero y deseo que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado sea porque los que lo apoyen vean que es la mejor gestión posible, y no que su apoyo esté impulsado por “favores políticos”.
En El Mundo leo también que Soraya Sáenz de de Santamaría opina que “la privatización de Loterías, que según ha explicado, constituyen "un ingreso público de 3.000 millones de euros, que revierten en beneficio del interés general" y procedente de una empresa "en régimen de monopolio". Lo mismo pienso yo. Ve despojando al Estado de todo que nos quedaremos sin nada.
También en El Mundo: “La izquierda abertzale va a hacer "todos los esfuerzos" para estar presente en las elecciones forales y municipales de 2011 con una "marca propia" que "cumplirá a rajatabla la Ley de Partidos". Como sean los mismos con distinto nombre no se lo creen ni ellos. ¿A quién quieren engañar?
Libertad Digital informa de la visita de Rajoy de nuevo a tierras valencianas tras nueve meses. ¿Llevará Camps un bonito traje para recibirle?
También en Libertad Digital: “El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, no descarta la convocatoria de una nueva huelga general si el Gobierno "tira por la vía de en medio" y precipita una reforma de las pensiones a golpe de decretazo”. ¡Sí hombre! Una huelga dice… Pero si CCOO se caracteriza por sus propuestas, sus aportaciones por el bien común y no por sus actos de “huelgas obligatorias para todo el mundo, las apoyen o no”.
No me gusta que supriman CNN+. Es una fuente más de información y opinión. Mal asunto. Que se decante por un lado u otro me da igual, todas lo hacen, pero a más posibilidades más opciones de encontrar la verdad.
En ABC: Antonio García Leiva, concejal de hacienda y vicesecretario local del PSOE de Maracena (Granada), dice en su facebook sobre Juan José Cortés, el padre de Mari Luz Cortés, "nada como una hija muerta para entrar por la puerta grande en el PP". Macho, te has cubierto de gloria.
ABC reproduce además una columna escrita por el ex presidente Jose María Aznar en The Wall Street Journal titulada “¿Qué le pasa a España?”. Apoyando la imagen del país, as usual, que diría él. Como siempre, la lectura es la misma que cuando lees a cualquier otro político. No dice nada. Sólo critica. No se responsabiliza de nada. Tiene la solución. Es el cambio de Gobierno para que entre su partido. ¿Propuestas concretas? Cero.
Qué listos son todos (PSOE, PP, IU, AEIOU, ABCDEF…) cuando están en la oposición.

Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario